martes, 27 de agosto de 2013

GALERA DE ROMA

No es muy frecuente encontrar novela historica que nos muestre como se desenvolvia la fuerza naval romana. Conocemos mucho de las legiones y su sistema tanto de ataque como de defensa.

En esta novela, sin embargo, vamos a adentrarnos en la historia de Roma previa  a las Guerras Púnicas. Personajes de ficción que emplean las técnicas navales de la época.

A través de interesantes personajes ficticios y reales, como Atico, el joven capitan de barco de origen griego, hijo de pescadores, y Septimio, un también joven pero veterano centurión de marina  nacido en el seno de una familia romana de tradición militar. Ellos nos pondran en contacto con Amilcar, Escipión (no el Africano), Dulio o el temible Giscon.

Las luchas de poder, el comercio, las batallas navales, la ambición, las costumbres sociales, los entresijos políticos ... todo ello sirve de aderezo para la historia. Es cierto que tiene algunos fallos y que podría haber gozado de mayor rigor histórico; sin embargo el autor puede permitirse ciertas libertades narrativas que quedan disculpadas por el interes y ritmo de la historia.

1 comentario:

  1. Por la forma en que lo has comentado me han entrado ganas de leerlo. Pero soy incapaz de leer una obra completa (por ahora).

    ResponderEliminar